Blogia
URSINHO 70

ensayo sobre la ceguera

 

Análisis de la obra

Considero que el autor hace mención de una enfermedad que afecta a los personajes, para la cual el ser humano nunca esta preparado.

Se observa que el lugar donde son llevados no cumple las condiciones necesarias de un centro de atención y en el cual no se guardan los cuidados necesarios para evitar que se trasmita la enfermedad, esto nos hace pensar que las instancias que deben tratar estas enfermedades, igual nunca están preparadas.

Desconozco que razones ha tenido el autor para exponer esta situacion en su obra, pero igual deja entre ver la poca capacidad resolutiva de los organismos competentes para enfrentar una epidemia.

Pienso que esta obra es una crítica a las instancias de salud de nuestra época que como exprese al inicio ni las personas, ni el gobierno se encuentra listos para responder a algo así.

Son muy fuertes todas las cosas que se viven dentro del lugar comenzando por saber que no se va a tener un  buen lugar donde dormir, que no se tendrá una alimentación adecuada, que siempre ha y personas que de una manera u otra tratan de ver como perjudican a los demás no importa en que situación se encuentren, hasta donde, hasta que punto se puede llegar.

Me llama la atención el personaje que representa a la mujer del medico, que a pesar de estar en contacto con todos los enfermos no se contagia, siento que representa la esperanza, representa como una luz aunque no todos sabían que podía ver, pero de no ser ella, estando todos ciegos no se hubiera dado cuenta de lo que sucedía, es como el ángel guardián que todos tenemos.

 

1 comentario

Paola Lorenzana -

Aurelia, tenés que cuidar la ortografía. Tus reflexiones son interesantes, hay que buscar un poco salir de contextos y buscar sensaciones...