Blogia
URSINHO 70

El mundo de Sofia

 
  • 1- Desarrollo del recorrido cronológico realizado por Sofía y Alberto a través de los personajes de la historia de la Filosofía.

La antigua Grecia (Platón, Sócrates, Aristóteles

  • 2- ¿Qué recurso cinematográfico identifique y me pareció interesante?

Me pareció interesante el hecho de viajar a través del tiempo

  • 3- ¿Por qué aparecen, además de filósofos/as, personajes de cuento?

Por la edad de Sofía, para hacer la cinta menos aburrida

  • 4- Enumerar 3 personajes secundarios

 

  • La amiga de Sofía
  • El profesor
  • Los compañeros de clase

5-Si pudiera ser un personaje histórico (no importa si salio o no en la película), ¿Cuál seria?

Cleopatra

6-¿Qué tipo de personaje es Sofía?

El personaje principal

7- -¿Qué tipo de personaje es Hilde?

Es como Sofía quisiera verse

8- Si estuviera frente al espejo de la cabaña del Mayor ¿A quien vería reflejado/a?

Como yo quisiera ser

9- ¿Qué representa el Mayor?

 

10- ¿Qué es el mundo de las ideas?

Es nuestra mente, nuestros pensamientos

11- ¿Cuál es la idea de Maestro y Alumno/a que nos plantea la película? (en base a la escenas en la clase dentro del colegio)

Relación de afecto de maestro a alumno

12- ¿Qué me hizo sentir la película?

Hubo momentos que me sentí aburrida y otros que me interesaban

13- ¿Con cuál personaje de la película me identifico? ¿porqué?

Con la amiga de Sofía, por su forma de ser

14- ¿Cuál es el posible mensaje de la película?

       Utilizar nuestro tiempo en cosas buenas

       15- ¿Cómo la aplico a mi vida y a mi realidad?

        A mí vida, por la fantasía es normal

        A mi realidad, porque todos tenemos el deseo de ser alguien

        importante

        16- ¿Quién soy yo?

        Una joven con aspiraciones, metas y deseos de superación

        17- ¿Soy real? ¿porqué?

        Si, vivo, siento, tengo emociones

1 comentario

miri -

esta muy bien los felicito